Gestor de medios

, por Soporte cielito UdelaR

El Gestor de medios, https://media.interior.edu.uy, está basado en el software libre PeerTube.

Es una plataforma de contenidos multimedia que nos permite compartir videos y comentarlos. Es ideal para subir tus clases grabadas de Zoom o producidas, en particular para preservar las grabaciones de las salas que sean dadas de baja.

Esta plataforma está destinado a todas y todos los actores de la Universidad de la República (UdelaR). Para acceder a publicar contenido en este gestor de medios, debes tener una cuenta en nuestro gestor de identidad. Con una casilla de correo institucional, obtendrás acceso de forma instantánea, de lo contrario, deberás luego solicitarlo a los equipos de soporte informático. Inicialmente contaras con un espacio disponible de 10G que podrá ser incrementado de acuerdo a tus necesidades. El contenido que publiques quedará, por omisión, disponible públicamente.

Las características más destacables de Peertube son:
 Agregar categorías, licencias, lenguajes, etiquetas, descripción, etc a tus videos
 Elegir la visibilidad de tu video: público, oculto, interno o privado
 Añadir subtítulos
 Habilitar o deshabilitar comentarios o descarga
 Subir un audio e imagen y dejar que PeerTube cree el video
 Podrás crear varios canales en tu cuenta para agrupar tus videos por tema
 Puedes realizar trasmisiones en vivo a través del software adecuado.

PeerTube es una plataforma soberana, basada en software libre y 100% gestionada por la Universidad de la República (UdelaR), que permite difusiones de video para audiencias importantes con recursos moderados, repartiendo el tráfico de red entre pares (peer to peer).

Si necesitas asistencia, aquí tienes ayuda en línea.